Version 7.0 a2 Herramienta Administrativa Configurable

1.- Se creo un formato de impresión nuevo para la generación de los certificados de retención x concepto de IVA para los contribuyentes especiales.

a2hc1

Al momento de elaborar las retenciones, se puede seleccionar los modelos predefinidos que han existido hasta ahora o los nuevos creados a través del editor.

a2hc2

De igual manera podemos apreciar en la imagen anterior que al momento de imprimir una retención, podemos cambiar el código del proveedor, con el fin de cambiar los datos referentes al sujeto retenido.

2.- Igualmente siguiendo con el tema de las retenciones, se incluyó un campo nuevo en la ficha de clientes y proveedores que corresponde al código de retención que debe aplicarse x defecto según la naturaleza de la persona jurídica. De esta manera al momento de incluir una factura el sistema propone x defecto la retención que debería aplicarse.

a2hc3

a2hc4

3.- Ahora podemos contar con un formato particular de impresión para cada tipo de retención así como de un correlativo particular y reportes donde se puedan filtrar las retenciones por tipo. Veamos con detalle la siguiente figura que corresponde a la nueva entrada de datos para las retenciones.

a2hc5

Como podemos ver. Cada retención que se define tanto para cuentas x pagar como para cuentas x cobrar cuenta con un formato individual y la posibilidad de activarle un correlativo aparte (tema de las retenciones municipales).

NOTA IMPORTANTE: Para los casos en que no se desea configurar formatos para las retenciones, basta con dejar el campo de formato con su valor x defecto “<Sin formato asignado” e ir al módulo de sistema y activarle una propiedad avanzada que tienen los formatos de retenciones que dice “imprimir este formato x defecto”. De esta manera el sistema queda imprimiendo este formato para las retenciones que no tienen uno asignado.

a2hc6

Para agilizar la contabilización de las retenciones, se incluyeron 2 campos nuevos al momento de crear las retenciones que definen las cuentas que deben aplicarse para los módulos de compras y ventas. De esta manera se proponen las cuentas al momento de elaborar el comprobante contable.

a2hc7

Ahora al momento de elaborar algún reporte de retención en la fuente, tenemos a través de la ventana de filtros un botón de avanzados que permite seleccionar la(s) retención(es) que deseamos incluir en el reporte.

a2hc8

4.- Se incorporo la elaboración de retenciones ISLR desde el módulo de caja chica al momento de incluir una factura de compra. Previamente debe ser activada una nueva política disponible en el módulo de usuarios.

a2hc9

a2hc10

NOTA: La descripción ampliada de los movimientos de caja chica puede ser incluida en el reporte de movimientos.

5.- Cuando se maneja la opción de cargos automáticos desde el módulo de ventas, el sistema proponía x defecto, seis periodos a ser cancelados x adelantado. Los mismos fueron ampliados hasta un mínimo de 24 (dependiendo de la frecuencia de pago pueden llegar a 26).
6.- Cuando bloqueamos un determinado depósito para su uso x un usuario, la existencia disponible podía verse a través de la ventana de información de productos, sección de existencia. A partir de esta versión la existencia queda oculta.
7.- Al momento de utilizar la consulta de históricos que se encuentra en la ventana de información de los productos, cuando aplicamos un filtro de fecha a los movimientos, ahora este filtro aplica en las compras para la fecha de emisión y para la fecha libros también. Podemos hacer click en la columna de fechas y la misma cambiará entre la fecha de emisión y la fecha libro (solo para las operaciones de compra).

a2hc11

8.- El módulo de ensamblaje fue modificado y se incluyó en la sección de “Títulos y Correlativos” un nuevo campo de configuración que determina el depósito destino al momento de cerrar una orden. Hasta ahora el sistema utilizaba el depósito que se colocaba en el campo de “Depósito Origen”.

a2hc12

9.- En la sección de Reportes de inventario, existe un reporte de “Operaciones de Inventario”, en el mismo se detalla x defecto para las operaciones de venta el nombre del cliente en la columna de “detalle”, con excepción de las ventas en lote, que se substituía el nombre x el número de lote. Fue modificado para incluir ambos campos.

a2hc13

10.- Se incluyó un nuevo formato de reporte de “Formato fiscal de inventario” con una nueva distribución de las columnas. Para el mismo hace falta usar papel de 8 ½ x 14 x lo ancho del mismo.

a2hc14

a2hc15